Mi interés por la medicina de estilo de vida
Me llamo Gemma, estoy casada, tengo tres hijos y en 2024 cumpliré 50 años. Soy una mujer feliz.
No soy médico, ni nutricionista, ni poseo títulos universitarios en el campo de la salud. Me gradué en Ingeniería Informática en 1998 y trabajé durante más de 15 años como consultora de tecnología para diferentes multinacionales en varios países: España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Bélgica.
En 2014, di un giro a mi vida profesional para ganar libertad. Dejé mi trabajo en una multinacional para emprender mi propio proyecto en un sector completamente diferente. Desde entonces, lidero una pequeña empresa dedicada a la venta online de ahuyentadores de animales. Este proyecto está cumpliendo los objetivos que perseguía cuando lo arranqué, tanto a nivel económico como de calidad de vida.
En 2018, empecé a interesarme por temas de salud. Partía de cero y comencé aprendiendo conceptos básicos sobre nutrición. Con el tiempo, mi interés se expandió a temas de medicina preventiva, longevidad y medicina de estilo de vida.
Estos temas me apasionan por varias razones:
- Amo la vida y quiero hacer todo lo posible para vivir más y mejor.
- Ahora comienzo la segunda etapa de mi vida y no quiero desaprovecharla. Creo que puedo hacer que sea incluso más importante y satisfactoria que la primera.
- Creo en una medicina de estilo de vida, en la que también estando sano, trabajas activamente en tus hábitos para maximizar tu calidad y esperanza de vida.
En 2024, inicio este blog por dos motivos:
- El primero es puramente egoísta. He descubierto que la mejor forma de consolidar lo que leo o escucho, es escribiéndolo.
- El segundo es más generoso. En esta nueva etapa de mi vida, me parece importante compartir lo que voy aprendiendo.
Sin embargo, no tengo grandes ambiciones en este último aspecto. Cada semana, simplemente lanzaré una botella al mar en forma de post. Dentro habrá un mensaje, algo de lo aprendido sobre medicina preventiva, longevidad y medicina de estilo de vida. Si alguien encuentra esas botellas, lee los mensajes y le sirven para mejorar su vida, yo… doblemente feliz. \\